viernes, 2 de agosto de 2013

oso hambriento mata a un hombre en Siberia

Un oso hambriento mata a un hombre en Siberia Un hombre de 51 años murió al ser atacado por un oso hambriento que buscaba comida cerca de un pueblo en Siberia, indicó el viernes la policía local en un comunicado.
El ataque tuvo lugar en el momento en el que el hombre recogía bayas en el bosque cerca del pueblo de Skripunovo, en la región de Janty-Mansisk (Siberia Occidental), según la misma fuente.
El cuerpo de la víctima fue descubierto el jueves, añade el comunicado.

En julio, la filial local de la agencia rusa de vigilancia ecológica (Rosprirodnadzor) llamó la atención sobre una afluencia de osos hacia las localidades" en esta región, y responsabilizó de ello a los habitantes locales que cada vez dan más comida a esos animales.

"Debido a estos casos de 'aprovisionamiento de hierbas' cada vez más frecuentes, los osos empiezan a comportarse como gorrones de comida, se adaptan a una vida a proximidad del hombre y a sus expensas", subrayó la filial local de Rosprirodnadzor en un comunicado.

En total, se registraron 17 casos de aparición de osos cerca de las localidades habitadas y de las autopistas desde junio en la región de Janty-Mansisk, precisa el comunicado.

"Hay que poner fin a una conducción irresponsable" y dejar de alimentar a los osos para "evitar situaciones desagradables", añade.

Unos 7.370 osos viven actualmente en la región de Janty-Mansisk, según un informe reciente del departamento local de medio ambiente.
Revista Zulia Prensa / Somos la Noticia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa