jueves, 1 de agosto de 2013

El Rey de España indulta a Pedófilos que violó a 11 niños con la condición que se fuera para otro país



Los marroquíes se muestran indignados por un indulto real a un pedófilos español que cumplía su condena de 30 años de prisión por haber violado a 11 niños en el país. Tras la decisión, se está convocando una protesta en Rabat.
El pedófilos se encuentra entre los 48 españoles presos que han sido indultados por el rey Mohamed VI este martes a petición del rey de España Juan Carlos I, que visitó Marruecos el mes pasado.
La decisión provocó una avalancha de mensajes de indignación en las redes sociales en Marruecos. Los activistas del Movimiento 20 de febrero, que organizó manifestaciones contra el Gobierno durante los disturbios árabes de 2011, llamaron al pueblo a salir a una manifestación en la capital marroquí el próximo viernes.
“El indulto del rey es una segunda violación a las víctimas”, puso en Twitter una mujer que se identificaba como Meryem. “¿Es esta la manera de Marruecos para llegar a la meta largamente buscada de 10 millones de turistas al año?”,  preguntó sarcásticamente el bloguero Nouhad Fathi en su cuenta de Facebook.
Según comunicó Hamid Krayri, abogado de las familias de las víctimas, el pedófilo español Daniel Fino Galván fue condenado hace 18 meses por los tribunales penales en Kenitra, cerca de Rabat, por haber violado a 11 niños de entre 4 y 15 años y haber filmado las violaciones.
La denuncia contra Galván fue presentada hace tres años, luego de que unos activistas presentaran grabaciones de las violaciones.
El abogado de Galvan, Mohamed Benjeddo, dijo que su cliente había sido puesto en libertad el miércoles y tenía marroquí todavía no ha hecho ningún comentario sobre el caso.
SiBCI/ RT