sábado, 1 de febrero de 2014

Muerte por Dote: Un hombre le vierte combustible y le prende fuego a su esposa y a su bebe mientras la amamantaba.


La violencia doméstica, en la mayoría de los casos motivada por las exigencias de dote, es muy común en la India, pero hay un caso que ha conmocionado a los lugareños.
El jueves 30 de enero, una mujer y una bebé fueron encontradas en el patio de su casa con quemaduras grave en el 90% de sus cuerpos. Ambas fueron encontradas vivas y fueron trasladadas al hospital, pero al llegar los médicos diagnosticaron su muerte.

Este macabro hecho fue ejecuto por el esposo y padre de las victimas Gunjan Masat el cual les prendió fuego a su esposa Annu Devi  de 22 años, mientras ella amamantaba a su bebe el suceso se produjo en su misma residencia en la India. El hombre fue detenido y es acusado de verter combustible y prenderles fuego a su mujer y a su propia hija vivas.

Según la Oficina Nacional de Registro de Delitos de la India. "En el 2012 fueron ejecutadas más de 8.233 mujeres jóvenes, muchas de ellas recién casadas, murieron por las denominadas 'muertes por dote'", según informe de esta institución.

Según fuentes oficiales se manejan dos hipótesis las cuales desencadeno la ira del hombre. La primera es porque la familia de la esposa le estaba cobrando la dote. La segunda, según los testimonios de la familia de la víctima, es porque Masat quería un hijo y ella tuvo una niña.

Además los familiares y testigos denunciaron que la mujer fue sometida a maltrato por su marido.


Por José Núñez SIBCI Reg. N° 6355 de la Revista Zulia Prensa, Prensamerica & Conape Internacional Venezuela con información de RT Sucesos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa