#zuliaprensa Gobierno venezolano distribuye en centros médicos gratuitos del país insumos “acaparados” en Tejerías



La ministra para la Salud, Nancy Pérez, informó que este miércoles inició la distribución de insumos y equipos que eran “acaparados” en dos galpones de Tejerías, por centros médicos del país.
Nancy Pérez detalló que en el estado Aragua hoy serán distribuidos insumos médicos en 759 centros y 247 ambulatorios. “El presidente Nicolás Maduro nos instruyó y nos dio órdenes precisas para que esos medicamentos vayan a hospitales, clínicas, Barrio Adentro y al servicio de la comunidad. Nada más aquí en el estado Aragua hoy se van a distribuir en 759 centros y 247 ambulatorios”, dijo la Ministra quien estuvo acompañada por el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.
Por su parte, Méndez destacó que el Gobierno nacional sí aprobó las divisas necesarias para la importación de estos insumos médico-quirúrgicos, pero “inescrupulosos” como la Distribuidora Jayor, encargada de los dos galpones, “tienen acaparados los productos para que el pueblo se caliente”.

“El Gobierno ha dado los dólares para que el pueblo tenga sus medicamentos”, sumó.
En tal sentido, precisó que este miércoles camiones cargados de jeringas, yelco, guantes, suturas, gasas, soluciones fisiológicas, entre otros productos, saldrán por todo el país para distribuirlos en hospitales. “Aquí estamos distribuyendo a los estados Aragua, Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Vargas, Cojedes, Aragua, Instituto Venezolano de Seguro Social, Falcón y Servicio de Sanidad de la Fanb”.

Entregados más de un millón de insumos y equipamiento especial al HCM

La Ministra Nancy Pérez, acompañada del secretario de Salud del estado Aragua, Luis López y el general Domingo Forte, junto al pueblo organizado, entregó más de un millón de insumos y equipamiento especial al Hospital Central de Maracay (HCM), incautados recientemente en unos galpones ubicados en Las Tejerías.
Señaló que entrega con regocijo la primera parte de productos e insumos médicos al HCM, que entre otros contempla inyectadoras, guantes, medicamentos, batas para médicos y pacientes, sillas de ruedas, todo para el beneficio del pueblo.

Fiscalizarán empresas que recibieron materiales médicos

“Nosotros con la Sundde, la Fanb y con los ministerios de la revolución, vamos a fiscalizar todas las empresas que han recibido material médico quirúrgico. Todas estas empresas van a ser fiscalizadas y esperamos que todas estén cumpliendo con la distribución y comercialización, que ninguna esté acaparando, especulando”, dijo Andrés Eloy a través de un contacto con VTV.
“Quien consigamos que esté acaparando y especulando, le vamos aplicar la Ley de Precios Justos”, advirtió.

“Quienes pretendan utilizar los dólares del pueblo, las divisas del pueblo, para acaparar medicamentos, alimentos, insumos que necesita el pueblo, más temprano que tarde le va caer la mano de la ley“, agregó.

El pasado 23 de octubre, medicamentos, equipos e insumos médicos fueron decomisados en dos galpones en la zona industrial Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua.
En el recinto fueron incautados 56 tipos de insumos, entre los que se encuentran 14 millones de jeringas de distintos tamaños, suficientes para abastecer el país en un año; 5 mil sillas de rueda y 7 millones 716 mil guantes descartables, como para abastecer por 7 meses a toda la red hospitalaria ambulatoria y Barrio Adentro.

“Aquí hay material médico, quirúrgico y farmacéutico para cubrir las necesidades de todo el estado Aragua, que es un estado grande, por más de un año. En algunos casos alcanza para cubrir las necesidades de toda Venezuela por más de seis meses, solo aquí”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en esa oportunidad.

Vea mas noticias referente ingresando a www.zuliaprensa.com y www.saludenrevolucion.com.ve facebook: Zulia Prensa / Salud en Revolucion / Twitter: @Zulia_Prensa @PdvsaSalud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa