Internacionales: ¡ALERTA! 23 mujeres muertas a causan de la pastillas anticonceptivas en Canadá



Según documentos del ministerio de Salud de Canadá, 23 mujeres canadienses que tomaban las píldoras anticonceptivas murieron, en su mayoría debido a coágulos en la sangre.

Las supuestas causantes de las muertes fueron las Yaz y Yasmin del laboratorio alemán Bayer. Los médicos y farmacéuticos, que están obligados a notificar las reacciones adversas a los medicamentos, sospechan que fueron estas las causantes, agregó la Canadian Broadcasting Corporation.
 
Cientos de mujeres podrían haber sufrido los efectos nocivos de estos fármacos, dijo el abogado que presentó un recurso colectivo, citado por la CBC.
 
Ante esta situación, miles de demandas se han presentado contra Bayer, sobre todo en Estados Unidos. 

ANTECEDNTES

La Agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya había lanzado en abril de 2012 una advertencia de que esas pastillas  podrían estar "vinculadas a un mayor riesgo de coágulos en la sangre", y que esta información debía figurar en sus prospectos.
 
La Agencia Europea de Medicamentos también hizo una advertencia similar en 2011.
Las píldoras Yaz y Yasmin de Bayer están entre las pastillas anticonceptivas más vendidas, contienen drospirenona combinada con etinil estradiol, un estrógeno muy común en los anticonceptivos orales.

Origen de esta noticia aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa