¿Llego el Ebola a Venezuela? ministra de salud Nancy Perez

Este jueves, se llevó a cabo el 1er Simposio sobre la prevención y contención del Ébola en la ciudad de Caracas, allí la ministra para la Salud, Nancy Pérez, confirmó que hasta la fecha no se ha registrado caso alguno del letal virus en todo lo largo y ancho del territorio nacional, sin embargo resaltó que el Gobierno se encuentra alerta y tomando todas las medidas necesarias.

Subrayó la Ministra, que para controlar cualquier posible evento relacionado con la enfermedad, ya se habilitó un Hospital Militar que por el momento está desplegado en La Carlota, el cual cuenta con 60 camas, dos quirófanos, cuatro camas de terapia intensiva, todos los servicios de hospitalización, laboratorio y rayos x.

Asimismo, resaltó que los hospitales cercanos a los aeropuertos, tendrán un área habilitada para la contención, al tiempo que detalló, “son considerados casos sospechosos los que vengan de países donde se encuentre  la enfermedad y hayan estado en contacto con una persona infectada”.

Además explicó Pérez que “se han hecho más de seis simulacros y Venezuela adquirió dos laboratorios especiales para estudiar casos de bioseguridad y trajes de protección personal para ser repartidos donde van a atender los casos si se llegaran a presentar, en unos días llegarán fue una inversión de 25 millones de bolívares”.

Para finalizar, la alta funcionaria se refirió al hecho de que un barco no quiso seguir el protocolo establecido por el país y se retiró, sin que esto quiera que Venezuela esta cerrando las fronteras, más bien se esta alerta en todos los aeropuertos.

Recordemos, que en torno a este tema tan delicado, el día de ayer el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, se pronunció mediante la red social Twitter, por la burla y matrices de opinión que sectores de la derecha venezolana, han querido generar alrededor del virus Ébola.

“Dan tristeza comentarios de `periodistas´ y opinadores de derecha que se burlan de nuestros esfuerzos para prevenir y enfrentar el Ébola”, publicó en un primer tuit a través de @jaarreaza, en un último escrito dijo, “Esos esfuerzos del Pdte. @NicolasMaduro y los sectores públicos y privados de salud son para protegerl@s a ell@s y a sus familias también”.

Origen: (LaIguana.TV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa