lunes, 20 de mayo de 2013

Amigo de Piñera vendera el agua dulce de la Patagonia a paises arabes - Prensamerica Internacional & CONAPE Venezuela

Origen: Verdad Ahora
El embajador de Chile para los Emiratos Árabes Unidos, Jean-Paul Tarud, anunció el primer envío de agua dulce a Catar desde los Campos de Hielo Sur de la Patagonia, reportó The Gulf Times este sábado.

“Chile tiene una de las mayores capacidades de exportación de agua dulce en el mundo”, señaló el embajador Tarud durante una reciente visita a Doha, capital de Catar.

El medio internacional informa que al menos dos contenedores de agua patagónica serán enviados a los Emiratos Árabes Unidos en los próximos meses.

Una de las empresas chilenas que cuenta con los permisos para el lucrativo negocio de las exportaciones de recursos hídricos es Agua Glaciar S.A., cuyo fundador y socio es el documentalista Juan Enrique Benítez, amigo del presidente Sebastián Piñera.

El preciado recurso es también vendido bajo el nombre de “Ice Swan” en botellas de 700 centímetros cúbicos. Según los detalles del producto, el agua es extraída principalmente de los derretimientos del glaciar Queulat, cerca de Puyuhuapi, en la Región de Aysén.

A inicios de año, Benítez contó a La Tercera que su empresa tenía clientes interesados "en algunos países de Europa y en Rusia", y que había "intenciones de compra manifestadas desde Emiratos Árabes y Qatar". A finales de febrero, 25 contenedores llenos con agua de la Patagonia chilena fueron exportados a China.

Las instalaciones de la empresa, que es apoyada por Corfo, empezaron a funcionar en marzo de 2011, un año después de que Piñera llegara a la presidencia.

El diario La Segunda nombra entre sus “clientes VIP” a la familia Piñera, a Guillermo Luksic y a Emilio Cousiño.

No es menor la cercanía existente entre el presidente y Juan Enrique Benítez, uno de los accionistas mayores de Agua Glaciar S.A., cuando el primero buscaba llegar a La Moneda en 2009.

“Conoció a Sebastián Piñera en 2006 cuando lo invitó a ‘rescatar’ el submarino Flach. Luego lo sorprendió con su documental sobre el Parque Tantauco. Hoy el cineasta Juan Enrique Benítez se ha convertido en su sombra. Desde los inicios de su campaña, viaja con él en su auto y recorre el país grabando las imágenes para la franja. Y es tal su cercanía con el candidato, que incluso le sugiere frases para sus actos públicos”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa