lunes, 20 de mayo de 2013

Vea la verdad sobre el plan de sabotaje de Uribe

Publicado por Jose Nuñez / Ver blog
El abogado colombiano Aurelio Jiménez, en reciente entrevista concedida a La Radio del Sur y a Telesur, explicó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunió en el año 2011 en la ciudad de Bogotá con la oposición venezolana y, en ese encuentro “pidió a productores e importadores venezolanos que no importaran productos colombianos, con el propósito de desabastecer los supermercados venezolanos, como arma electoral para combatir la candidatura del entonces presidente Hugo Chávez Frías”.“Eso produjo un grave daño en la economía de la frontera colombo-venezolana, porque las ventas se vinieron a pique y muchos negocios tuvieron que cerrar. Esos comerciantes de la frontera me 
contrataron para presentar la respectiva denuncia que contempla los delitos de menoscabo a la integridad nacional o sea, traición a la patria y concierto para delinquir, porque hubo convenios entre la oposición venezolana y colombiana, para quebrantar los acuerdos suscritos entre el presidente Santos y el presidente Chávez. Eso ha causado un grave daño al país”, agregó. 
Lo más peligroso, es que esa estrategia está otra vez vigente. “Ya los exportadores colombianos no están enviando productos a Venezuela, con el fin de que vean los anaqueles en Caracas totalmente desabastecidos”, expresó.
Aseguró el abogado denunciante que “los hechos notorios no necesitan prueba adicional en el estricto derecho. Hay un vídeo completo que vamos a aportar a la fiscalía, como prueba del proceso”. Confesó que ha recibido dos graves amenazas para que retire la denuncia de la fiscalía 174 de Bogotá.
La primea la recibió de un grupo de campesinos con machete al cinto. La segunda ocurrió en el centro de Cali: “tres personas se bajaron del carro y una de ellas, alta, de unos 45 años, me dijo ‘Usted no ha retirado la denuncia (…) No sabe el riesgo que está corriendo’, me amenazó (…) Uno de ellos, un gordito, usaba la palabra ‘chamo’ y tenía acento venezolano”, detalló el doctor Jiménez.
“Yo creo que hay una conspiración de factores que tienden a socavar la seguridad de Colombia”. “Ese proceso está contaminado, lo quieren acabar los amigos de Capriles y Uribe, yo no quiero que eso se acabe, porque está de por medio la integridad de Colombia y Venezuela”. Advirtió el abogado que hay una conspiración de toda la derecha latinoamericana, encabezada por Uribe Vélez.