domingo, 19 de mayo de 2013

Arsenal RT – El arsenal del espía de la CIA Ryan Christopher Fogle, detenido en Moscu, y la cantidad de dinero confiscado, deberian tratarse como una provocacion por parte de EE.UU, dice el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado de prensa.

michael_mcfaul_AP715091436641_620x350
El embajador de EEUU en Moscú, Michael McFaul a su salida del ministerio.
Arsenal RT – El “arsenal del espía” de la CIA Ryan Christopher Fogle, detenido en Moscú, y la cantidad de dinero confiscado, deberían tratarse como una provocación por parte de EE.UU, dice el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado de prensa.
“Tales actos de provocación al estilo de la “Guerra Fría” no contribuyen a fomentar la confianza mutua”, afirman en Moscú.
El Ministerio ha reclamado al embajador estadounidense, Michael McFaul, que ofrezca una explicación de lo ocurrido. Fogle ha sido calificado por Moscú como ‘persona non grata’ y Rusia exige su salida anticipada a EE.UU.
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha confirmado que Fogle es miembro de la plantilla de la CIA.  McFaul aún no ha comentado el asunto.
Fogle fue detenido en Moscú en la noche del 13 al 14 de mayo por agentes de contrainteligencia del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB). En ese momento el hombre tenía consigo las instrucciones para reclutar a un oficial ruso, medios para cambiar el aspecto físico y una gran suma de dinero.
Según la carta interceptada por el FSB, la CIA ofrecía a un potencial reclutado desde 100.000 hasta un millón de dólares en el caso de una colaboración a largo plazo.