miércoles, 15 de mayo de 2013

Gobierno Regional se reunió con Productores avícola del Zulia.

Gobierno Regional se reunió con Productores avícola del Zulia.

Gobierno Regional  se reunió con Productores avícola del Zulia.
Informo Blagdimir Labrador secretario de Gobierno
Con el propósito de impulsar la producción de huevos y pollo en Estado Zulia, este martes se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con el Gobierno regional, sector financiero y Secretarías de Desarrollo Económico, y Agropecuario conjuntamente con la banca pública, privada y social.
La sede Avícola de occidente (AVIDOCA), sirvió de escenario para definir los mecanismos que permitirán una mayor producción de este rubro, Blagdimir Labrador secretario de Gobierno, informó que la Gobernación les garantizará las divisas necesarias para que los empresarios adquieran los insumos que requieren para cumplir con la meta de incrementar la producción de huevos y pollo. 

Así mismo, hizo un llamado a los medianos y pequeños empresarios para que sigan trabajando en función de garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos.
Por último indicó que en la próxima reunión se estarán reuniendo con la banca pública y privada para lograr el financiamiento y de esta manera lograr el objetivo de aumentar la producción avícola de 20mil a 30mil toneladas al año.
Por su parte Javier Piñeiro veterinario y gerente del departamento pollos de engorde, realizó una ponencia en la que explicó los procedimientos y mecanismos que se realizan para garantizar la salud del ave.
De igual forma tuvo participación los entes financieros y los pequeños productores, quienes expresaron sus inquietudes y realizaron sus aportes.
El Acto culminó a cargo del Ingeniero Edgar Martínez, secretario de Desarrollo Económico quien manifestó que la idea es el trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, Regional, productores y granjeros para de esta manera permitir el abastecimiento de este importante rubro para los venezolanos dentro del consumo diario. 

 Origen;
IDELBA FUENMAYOR 
PRENSA SECRETARÍA  DE DESARROLLO ECONÓMICO
http://www.zulia.gob.ve/index.php/p2/944-gobierno-regional-se-reunio-con-productores-avicola-del-zulia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa