jueves, 27 de junio de 2013

Comienza juicio de mujer que mantenía a sus seis hijos en una jaula


jaula-ninos
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Yoraima Coromoto Granados Yánez (37), quien fue detenida el 19 de noviembre de 2012, por presuntamente incurrir en trato cruel contra sus seis hijos, en el bloque 1 del sector Pinto Salinas, parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.
En la audiencia preliminar, el fiscal 98º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ronnie Osorio, ratificó la acusación contra la mujer por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, trato cruel, lesiones graves y concurso real de delitos.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; así como en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal, el Tribunal 41º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de la mujer, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques.
El citado día, durante un operativo realizado en el mencionado sector, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron a una vivienda, donde consiguieron una estructura de hierro, tipo jaula, en la que estaban seis niños con edades comprendidas entre uno y seis años. Uno de los infantes padece de parálisis cerebral.
Inmediatamente, la madre de los niños (Granados Yánez) fue detenida por funcionarios del Cicpc y puesta a la orden del Ministerio Público.
Cabe destacar que en la mencionada estructura de hierro se detectó la presencia de insectos, excrementos y basura.
Adicionalmente, los efectivos policiales incautaron dentro de unas de las habitaciones del inmueble seis gramos de cocaína y 460 gramos de marihuana.
SiBCI/Prensa Ministerio Público