miércoles, 19 de junio de 2013

GNB incautó cinco toneladas de alimentos en San Martín


Foto: Archivo
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron este miércoles cinco toneladas de diversos rubros durante un procedimiento realizado en San Martín, Caracas,  informó el jefe del Estado Mayor del Comando Regional Número 5 (Core 5), coronel Fabio Zavarse Pabón.
En este operativo fueron detenidos dos ciudadanos por incurrir en acaparamiento y especulación de precios de unos 5.000 kilogramos de azúcar refinada de la marca Santa Elena, localizados en dos viviendas de esta zona caraqueña.
Durante otro procedimiento, también efectuado este miércoles en uno de los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) dispuestos por el Dispositivo Patria Segura en la parroquia Petare del municipio Sucre, en Miranda, fueron detenidos 11 individuos de nacionalidad colombiana, quienes intentaban trasladar hacia el vecino país dos toneladas de productos de higiene personal, limpieza y alimentos perecederos.
Estos colombianos llevaban a bordo de un vehículo más de 3.000 productos envueltos en bolsas, entre los que destacan leche entera en polvo, harina de maíz precocida, aceite vegetal, granos, pasta y arroz, los cuales fueron puestos a la orden del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) para su distribución a la colectividad a precios justos.
Los 13 ciudadanos aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 19.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Core 5, Zavarse Pabón indicó que la población puede hacer denuncias a través de las cuentas en la red social Twitter @CORE5BNG y @PETAREGNB y por el número telefónico (0212) 5805524.
AVN