miércoles, 19 de junio de 2013

Hollande reconoce rol de Venezuela en integración latinoamericana


El presidente de Francia, Francois Hollande, destacó el papel que ha jugado Venezuela como impulsor en los organismos regionales de América Latina.
En conversación con W Radio de Colombia, luego de sostener un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en París, Hollande resaltó el esfuerzo que han hecho los países latinoamericanos para concretar el nacimiento de organismos de integración, con una importante participación por parte de Venezuela.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) han sido algunos de estos organismos creados en los últimos años en América Latina.
Hollande informó que también conversó con Maduro sobre el proceso de paz que lleva a cabo el Ejecutivo colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), que busca poner fin al conflicto armado en la nación suramericana.
Indicó que conversaron sobre las perspectivas favorables de Maduro hacia el avance del diálogo, en el que Venezuela ha participado como país garante.
Asimismo, deseó que Caracas y Bogotá puedan mantener unas relaciones estables.
Maduro y Hollande se reunieron este miércoles en el Palacio Presidencial del Elíseo, en París, en un encuentro calificado por ambos como productivo.
El presidente Maduro llegó a Francia este martes como parte de su primera gira oficial por Europa, que lo ha llevado a Italia y Portugal.
SIBCI/Avn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa