miércoles, 19 de junio de 2013

Soldados latinos, ¿"carne de cañón" para las guerras de EE.UU.?



El éxodo de soldados latinos a otros ejércitos atraídos por salarios mejores, lleva a algunos expertos a denunciar su uso como "carne de cañón" en conflictos internacionales como los desencadenados por EE.UU.
El periodista Ramón Jimeno señala que esto se debe a que los estadounidenses tienen los recursos e ingresos para evitar participar en un conflicto armado y sufrir daños físicos y psicológicos, mientras que los latinoamericanos —dice— "buscan la forma de ganarse la vida".

Jimeno considera que EE.UU. prefiere que no sean los norteamericanos los que vayan a guerrear, sino los latinos, ya que para Washington "son hoy en día la carne de cañón de los conflictos globales que impulsa EE.UU.".

"Es más un asunto de negocio, […] son los proveedores de servicios los que están interesados en que este tipo de soldados estén circulando alrededor del mundo y que tengan una preparación y una formación adecuada para prestar cualquier servicio", indicó el periodista en declaraciones a RT.

A inicios de junio se dio a conocer que los soldados colombianos a menudo son contratados por empresas estadounidenses como la compañía Blackwater, que hoy se llama Academi, con sede en Bogotá.
No es la primera vez que Colombia 'exporta' a algunos de sus mejores uniformados, ya que un escándalo revelado en 2006 probó que la empresa estadounidense ID System reclutaba a ex militares colombianos para servir en la guerra de Irak y les pagó sueldos menores a los prometidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa