lunes, 17 de junio de 2013

Más de 93 mil toneladas de caña de azúcar cosechó Pdvsa Agrícola en Cojedes

Fueron atendidos 58 productores asociados a la filial de Petróleos de Venezuela Socialista
Un total 93 mil 900 toneladas de caña de azúcar fue la producción correspondiente al período 2012-2013 cosechada por Pdvsa Agrícola en Cojedes, dijo a través de un despacho de prensa la coordinadora de la filial no petrolera en la región, Ginette Velásquez.
Esta zafra corresponde a sus unidades de producción y a las áreas asociadas al ente oficial, ubicadas en los municipios Anzoátegui y Ricaurte de esta entidad federal.
Dijo que se hizo un trabajo en equipo con el apoyo de núcleos públicos y privados para el corte de 1 mil 400 hectáreas de caña, cuya producción fue arrimada a ocho centrales azucareros: El Palmar, Carora, La Pastora, Río Guanare (Aguaca), Río Turbio, Santa Elena, El Portuguesa y Moli Pasa C.A.”
Esta fue una zafra exitosa, en comparación con años anteriores, ya que se atendieron todos los productores asociados a Pdvsa Agrícola, dijo Velásquez, “cumpliendo así con el mandato del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien en reiteradas oportunidades exhortó a todas las empresas socialistas del rubro azúcar a no dejar caña en pie”.
Explicó que fueron atendidos 58 productores asociados a la filial de Petróleos de Venezuela Socialista, a quienes se les prestó el servicio de cosecha y agregó que actualmente están recibiendo la liquidación correspondiente a su producción.
Pdvsa Agrícola también apoyó a otros productores que no son beneficiarios del programa de contratación que posee la filial no petrolera, prestándoles el servicio de corte y transporte para cumplir con el último ciclo de su cultivo.
Para ello utilizó maquinaria de alta tecnología, contando con 3 cosechadoras y 44 unidades de carga (chutos, remolques y semirremolques, camiones cañeros y cestas) y trabajó en forma conjunta con el Ministerio de Agricultura y Tierras, entre otras instituciones agrarias estadales, motorizando así la producción, la soberanía alimentaria y el desarrollo agroindustrial de la nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa