lunes, 17 de junio de 2013

La única forma de mantener la paz en Venezuela es con la Revolución


Foto: VTV
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este lunes, que la única manera de mantener la paz en Venezuela es con la continuidad de la Revolución Bolivariana y con la consolidación del Poder Popular.
En un encuentro con movimientos sociales de Italia, como parte de la primera visita oficial que realiza a este país europeo, Maduro expresó que el proceso revolucionario es que el garantiza los derechos sociales y económicos de los ciudadanos.
“La única forma de mantener la paz en Venezuela es que la Revolución sea gobierno y que el Poder Popular sea gobierno. Somos los únicos que garantizamos la paz, la estabilidad, la tranquilidad, los derechos sociales. Garantizamos la paz porque garantizamos la democracia y la libertad”, expuso.
En este sentido, explicó que en Venezuela continúa el avance en materia educativa y sanitaria. Como muestra de ello, destacó el carácter gratuito de la educación en todos sus niveles y la concreción de infraestructura para garantizar la salud de los venezolanos.
Reiteró que Venezuela tiene como meta formar a unos 60.000 nuevos médicos desde este año hasta el 2018, mientras precisó que a la fecha, se han graduado 14.000 profesionales de la medicina, con el respaldo de Cuba y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Asimismo, advirtió que de llegar la derecha venezolana al poder se retrocedería en estos avances y apuntó que la oposición mantiene constantes ataques y planes para desestabilizar al país.
Citó como ejemplo, las acciones de violencia que ejecutaron el 15 y 16 de abril pasado, tras desconocer los resultados de las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo a la Revolución.
“Tengan la seguridad que si hubiéramos perdido por un voto, en medio de las convulsiones que el país iba a vivir, hubiéramos salido con coraje a darle la cara al país y decirle al pueblo que respetaran los votos”, manifestó el presidente Maduro.
Llamó a la oposición a asumir una posición democrática, al tiempo que lamentó que en la actual vocería de la derecha “puede más el dólar y el chantaje, que la conciencia. Así son ellos. Hay un rebote de fascismo”, agregó.
SIBCI/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa