lunes, 17 de junio de 2013

Turquía Prohíbe Auxilio A Heridos. Ordenan Arresto de Médicos


AFP / Marco Longariifestantes heridos. Estambul, 16 de Junio, 2013

El Ministerio de Sanidad de Turquía investigaba la pasada semana una actividad “no autorizada” (?) de los médicos voluntarios de Estambul que organizaron un punto de ayuda sanitaria a todos los manifestantes heridos durante las protestas gubernamentales en la plaza Taksim.
El Gobierno turco ha ordenado detener facultativos médicos tras exigir a la Asociación Médica que revelara los nombres y cargos de los que trabajaron en el parque Gezi (al lado de la plaza Taksim), así como el número y los datos de los pacientes, el carácter de las heridas y los tratamientos ofrecidos, según el periódico turco ‘Hürriyet’;
AFP / Marco Longari
Por su parte, el presidente de la Asociación Médica, Özdemir Aktan, dijo que la reacción del ministerio es incoherente ya que “nos intenta acusar de ejercer nuestra profesión”. Añadió que “está orgulloso” de todos los médicos “no solo en Estambul, Ankara y Esmira, sino también en muchas otras ciudades”, que ofrecieron su ayuda a los manifestantes.

“No tenemos que esperar ningún permiso” para tratar a la gente y “si vemos que una persona necesita atención médica, tenemos que ofrecérsela inmediatamente. Si no, sería un crimen”, explicó el profesor Taner Gören, que estuvo en el hospital improvisado de Gezi, haciendo referencia al llamado ‘Juramento hipocrático’.

La ola de protestas en Turquía dura ya dos semanas. Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas policiales en este país han dejado seis víctimas mortales y unos 5.000 heridos
Erdogan ordena detener a médicos que asisten manifestantes heridos. Estambul Domingo 16 de Junio 2013 
Turquía Prohíbe Auxilio A Heridos. Ordenan Arresto de Médicos
ÚLTIMA HORA: Erdogan ha ordenado el arresto de médicos que hayan asistido o estén asistiendo a man

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa