lunes, 17 de junio de 2013

Agilizan trabajos en lineas 2 de Metro Los Teques con la asignación de Bs 300 millones


Foto: AVN
El Gobierno Bolivariano invierte más de 300 millones de dólares en la construcción de la Línea 2 del Metro Los Teques, informó este lunes el vicepresidente de Grandes Obras de Metro Caracas, José Luis Pacheco, desde el foso Santa Isabel, ubicado en el municipio Carrizal del estado Miranda.
Luego de accionar la topa Negra Hipólita para reiniciar junto a la topa La Tequeña los trabajos de excavación (ambas tuneladoras estuvieron detenidas mientras recibían mantenimiento) recordó que para finales de este año 2013 la estación Independencia, segunda de la línea, entrará en funcionamiento de manera parcial, para operar completamente en el 2014.
Las estaciones Los Cerritos y Carrizal estarán listas en el 2017. La Carbonera estará operativa en el 2018. Mientras que Las Minas y San Antonio en 2019.
“Esta es una obra extraordinaria y compleja dadas las características de la topografía y geología montañosa de Altos Mirandinos. Evidentemente le va a permitir a la población beneficiarse de un transporte maravilloso (…) Depende de la geología disminuir estos lapsos y darle el servicio a la población en fechas más tempranas”, precisó.
Con estos trabajos se generan más 800 empleos directos e indirectos y además ya se están fabricando 22 trenes que prestarán servicios dentro de la segunda línea.
El recorrido completo de la Línea 2 será menor a 20 minutos desde la estación Guaicaipuro hasta San Antonio, proporcionando a la población de la subregión que tradicionalmente se traslada por vía terrestre mejor calidad de vida y mayor tiempo para otras actividades.
La Línea 2 presenta actualmente un 57% de avance. Todo el sistema subterráneo de Metro Los Teques tendrá el sistema de puertas de seguridad en andenes para brindar protección a los usuarios y evitar arrojamientos y accidentes.
Pacheco no desestimó la posibilidad de que para el sistema Metro Caracas se apliquen medidas de seguridad similares adaptadas al funcionamiento del subterráneo.
“Evaluaremos un sistema para adecuarlo, porque ya eso es un requerimiento de seguridad, lo que sucede es que son muchas estaciones en funcionamiento. El problema de la línea 1 de Caracas es que diariamente transporta a más de dos millones de personas, aun cuando esta diseñada para un millón quinientas. Por los momentos será una línea saturada hasta que terminemos completamente el sistema de transporte subterráneo”, expresó.
Metro Los Teques contempla 3 líneas; la primera inaugurada en 2006 con un trayecto desde Las Adjuntas (Distrito Capital) hasta la estación Alí Primera; la segunda línea conformada por las estaciones Guaicaipuro, Independencia, Los Cerritos, Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio.
La línea 3 del metro Los Teques conectará a San Antonio con Caracas, mediante las estaciones Rosalito, Potrerito, La Mariposa e Hipódromo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa