lunes, 17 de junio de 2013

Maduro espera que justicia actue sobre Nelson Bocaranda


El presidente Nicolás Maduro aseguró que el periodista opositor Nelson Bocaranda es el responsable de la violencia desatada contra los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril, por lo que espera que algún día la justicia llegue sobre esos crímenes.
“Algún día la justicia tomará cartas en el asunto. Habrá justicia en esos crímenes del 15 y 16 de abril”, dijo el Jefe de Estado durante un encuentro con movimientos sociales italianos en Roma.
Señaló que los mensajes vía red social Twitter que envió el periodista Nelson Bocaranda, generaron confusión y duda respecto a la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) y desencadenó los ataques contra los centros de salud y algunas sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Mencionó que Bocaranda ha estado vinculado al Departamento de Estado de Estados Unidos y a la CIA desde la década de 1970.
Al respecto, el Presidente afirmó que ese llamado a irrumpir en los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) que hizo Bocaranda vía Twitter, fue un ataque directo contra los médicos cubanos que han llevado a Venezuela “la mejor medicina del mundo, la del amor”.
Igualmente, consideró que lo ocurrido en Venezuela posterior a las elecciones donde resultó electo de forma constitucional, es el ejemplo más contundente del fascismo puro que la oposición criolla aplica sobre el pueblo soberano.
“Ellos (las víctimas del 15 y 16 de abril) son el máximo ejemplo, el rostro terrible, de la verdad del fascismo venezolano, ofender al pueblo, atacar al pueblo, desprecio por el pueblo”, sentenció el Presidente.
Aseguró que ese camino de la violencia, ataque a la institucionalidad, desprecio por el pueblo humilde y rechazo absoluto a la política exterior de hermandad, solidaridad y complementariedad que ha mantenido el gobierno revolucionario, es el ejemplo vivo de lo que hubiesen aplicado la derecha fascista de haber ganado las elecciones presidenciales en la figura de Henrique Capriles Radosnki.
SIBCI/Avn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Comunicarse con Zulia Prensa